Oxfam Intermón

DESTINO DE LOS DONATIVOS A ESTE RETO: 

Gracias a los retos solidarios, recorremos kilómetros para que ellas no tengan que hacerlo: miles de mujeres y niñas en países como Chad o Etiopía que caminan hasta 6 horas cada día para conseguir agua; miles de personas obligadas a recorrer cientos de kilómetros hasta llegar a los campos de refugiados por los conflictos armados o desastres naturales, donde necesitan agua y saneamiento para sobrevivir y prevenir enfermedades.

Oxfam Intermón realizamos instalaciones de agua potable, letrinas y formación en higiene, tanto en programas de desarrollo a largo plazo como en crisis humanitarias. Instalamos sistemas de riego que permitan aumentar y diversificar la producción de alimentos y mejorar la dieta. La ingesta de agua limpia disminuye considerablemente enfermedades como la diarrea, y por tanto, se producen menos muertes, sobre todo en niños. Las mujeres y las niñas ya no tienen que dedicar horas a ir a buscar agua y pueden cuidar de la familia, ir a la escuela y realizar otras actividades para generar ingresos.

Finalidad/es de la ONG: 

Oxfam Intermón somos una ONG de cooperación para el desarrollo. Trabajamos con más de 25 millones de personas en 47 países apoyando a las poblaciones más desfavorecidas.

 

La falta de acceso al agua potable, por ejemplo, hace que millones de personas (748 millones de personas en todo el mundo) vivan en la pobreza. Con algunos de nuestros proyectos, Oxfam Intermón garantizamos el acceso al agua potable para dar a estas familias la oportunidad de sobrevivir y mejorar su vida.

Teléfono fijo: 
932 147 517
Dirección: 
Gran Vía Corts Catalanes, 641
Localidad: 
Barcelona
Código Postal: 
08010
Provincia: 
Barcelona
País: 
España

Retos relacionados

Fecha del Reto:
01/05/16 , 25/06/16 y 30/07/16