Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica

DESTINO DE LOS DONATIVOS A ESTE RETO: 

Atención Personal y Vida Autónoma para pacientes de ELA y sus familias

Finalidad/es de la ONG: 

ADELA es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, dedicada exclusivamente a la lucha contra la ELA y otras enfermedades de la motoneurona. Fue fundada en 1990 por unos amigos, familiares y cuidadores de enfermos de ELA, con apoyo del célebre científico y premio Príncipe de Asturias Stephen Hawking, afectado por esta enfermedad.

ADELA fue declarada de Utilidad Pública en 1997 por el Consejo de Ministros y en el año 2000 Su Majestad la Reina Doña Sofía le concedió aceptar su Presidencia de Honor, ratificando así el compromiso de la Asociación con los enfermos de ELA y con la sociedad. Actualmente Su Majestad la Reina Doña Leticia es quien ostenta la Presidencia de Honor.

Acorde con sus estatutos, ADELA extiende su actividad a todo el territorio nacional, no cubierto por las Asociaciones existentes en algunas Comunidades. Su misión principal es la promoción de toda clase de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por ELA concretándose ello en los siguientes OBJETIVOS:

  • Ayudar a las personas con ELA y a sus familias facilitándoles información, asesoramiento, orientación y servicios de profesionales socio-sanitarios para apoyar su calidad de vida.

  • Sensibilizar a la Sociedad, profesionales de la salud y a las instituciones públicas y privadas sobre la enfermedad y sus efectos, así como sobre las necesidades de los enfermos y sus familias.

  • Estimular y promover las investigaciones sobre las causas, medios de prevención y curación de la ELA.

  • Favorecer la interrelación de los enfermos y de sus familiares, a través de los distintos talleres que se realizan en el centro, con el fin de combatir el aislamiento personal y social que en numerosas ocasiones está ocasionado por las limitaciones físicas que genera la enfermedad.

  • Impulsar la creación de redes locales en el ámbito nacional para estrechar los lazos de cercanía entre la asociación y los afectados.

  • Prestación de ayudas técnicas para dotar a los enfermos de medios que mejoren su accesibilidad, autonomía, comunicación y movilidad.

Email contacto: 
Teléfono fijo: 
913113530
Dirección: 
Calle Emilia nº 51 local
Localidad: 
Madrid
Código Postal: 
28029
País: 
Madrid

Actualmente no hay ningún Reto relacionado.